Certificado de honorabilidad

Certificado de honorabilidad | Ejemplo Word

En algún momento del desarrollo laboral o comercial han solicitado lo que es el certificado de honorabilidad. El documento que se vaya a estructurar, o en su defecto adaptar, se debe encontrar bien redactado y definido para cualquier diligencia que lo amerite. Antes de que decidas redactarlo debes recordar que no es difícil, pero se deben seguir ciertas medidas.

Qué es certificado de honorabilidad

Es un documento que avala la buena conducta de una persona y sus habilidades. No obstante, dicha persona no puede hablar por sí mismo. Un representante del individuo debe firmar el documento para acreditar la veracidad del mismo. Allí expresará de forma completa la opinión sobre la persona en cuestión sin salirse por las ramas.

Como se mencionó anteriormente dentro de este segmento, su redacción no es nada del otro mundo, solo se debe seguir algunas normativas y manejar un lenguaje formal ¿Por qué? Pues, porque realmente no se sabe a ciencia cierta quién, aparte de la persona que recibe el documento, la leerá.

Ahora bien, si no deseas redactar desde cero este documento puedes encontrar en internet y dentro de este mismo apartado algunos ejemplos en los que basarse. Podrás conseguir el modelo que más se adapte a tus necesidades y en el formato más conveniente para rellenar todos los datos necesarios sin problemas.

Las personas jurídicas o naturales que solicitan este tipo de documentación lo hacen para solicitar el otorgamiento de servicios o vacantes de empleo específicas. Si alguien te ha solicitado ayuda con este certificado, o si requieres del mismo eres libre de utilizar los que se presentarán hoy a conveniencia.

Dónde puedo obtener este certificado

El certificado de honorabilidad es un documento completamente gratuito y dentro de esta página lo podrás encontrar sin precedentes. Puedes encontrarlo en varios formatos a disposición como .doc, .pdf, .docx, dependiendo de las necesidades. Sin embargo, ya eso no es un obstáculo hoy en día, pues existen muchos programas para convertir documentos.

Cómo hacer un certificado de honorabilidad

Para constituir un certificado de esta categoría no padecerás en ningún momento, puesto que solo debes concatenar ciertos datos para complementar la estructura. Principalmente dentro del documento se debe plasmar: la fecha de emisión del papel y el título que le corresponde al documento “certificado de honorabilidad”.

A su vez, el tercero debe declarar tener conocimiento de la persona mencionada para que dicho certificado tenga validez. Asimismo, introducir y corroborar desde hace cuánto tiempo se conocen. A partir de allí el tercero debe declarar la responsabilidad y honorabilidad del individuo a quien va dirigido el beneficio del documento.

Para cerrar, todas las afirmaciones deben ser ratificadas. Y finalmente el tercero validará el certificado a través de su firma personal e indicando el número de identificación que le pertenece.

Toma en cuenta lo siguiente si lo vas a redactar por tu cuenta

  • Todos los documentos, sin hacer distinción de formato, deben tener demarcado un margen de formalidad, porque como se mencionó, no se sabe quién lo leerá.
  • El certificado en su totalidad debe ser redactado en tercera persona, no se debe cometer el error de nombrarse en primera persona.
  • No extiendas demasiado la estructura del texto, ve directo y concisamente sin dar rodeos al respecto.
  • La redacción debe ser completamente respetuosa, siempre manteniendo una distancia y categoría prudencial.
  • Si tienes posesión de algún documento que sustente lo expuesto en el certificado puedes adjuntarlo para tener mayor grado de credibilidad.

Certificado de honorabilidad

Modelo de certificado de honorabilidad

Haciendo remembranza a todo lo mencionado, existen muchos modelos y ejemplos dentro de la categoría de los certificados de honorabilidad. No obstante, el diseño y formato van a depender de las necesidades de la persona y hacia dónde va dirigido el papel (para trabajo, estudiantes, trámites oficiales, etc.).

Modelo más común

_______(Ciudad), __ de_______ del 20__(Fecha de emisión)

CERTIFICADO DE HONORABILIDAD

Yo, ______________________ Certifico conocer a: (Nombre completo del beneficiario) ____________________ portador de la Cédula de Ciudadanía No. __________________ es una persona honorable con compromiso al servicio de la ciudadanía, comprendiendo de un buen comportamiento moral y ético.

Otorgo la presente certificación a petición del interesado.

Atentamente,

____________________ (Firma del tercero quién certifica)

____________________ (Nombres y Apellidos de quién certifica)

____________________ (Número de identificación del certificante)

____________________ (Números de contacto de quien certifica)

Certificados de honorabilidad, modelo alterno

Certificado de honorabilidad

A petición personal del señor (a)_________________, quien se presenta con la identificación número _______________ expedida por El Instituto Nacional de Población.

CERTIFICO

Mi conocimiento personal del Sr (a) _____________, a quien conozco desde hace varios años atrás, demostrándose que es una persona honorable, confiable y quien ha respondido con responsabilidad en todas las asignaciones y comisiones que se le han concedido.

__________ (Ciudad). a __ de ______ del 20__

Atentamente.

_________________  (Nombre de quien acredita al interesado)

Certificado a quién corresponda

A QUIEN LE INTERESE

Por medio de la presente certifico conocer al señor(a) ___________________ con Cédula de Identidad No. ________________desde hace mucho tiempo, quien ha demostrado ser una persona honorable, sensato, respetuoso y comprometido de sus actos. Desconozco de hechos o circunstancias que contradigan de este comportamiento.

Autorizo al señor _____________________ a dar al presente certificado el uso que estime conveniente a sus necesidades.
Atentamente,

______________________ (Nombre y apellido de quién certifica)
______________________ (cargo o función que ejerza)

__________ (Nombre de la ciudad en que reside), _______ de 20__. (Fecha de emisión)

Modelo alternativo

­_______ (Ciudad), __ de ______ del 20__. (Fecha en la que fue expedido)

A quien corresponda:

A petición verbal del interesado, certifico que Yo ____________, con cédula de ciudadanía _____________ tengo conocimiento del Señor(a) ____________________, con cédula de ciudadanía ___________ desde hace __ años. Durante ese tiempo ha demostrado ser un individuo responsable, serio, trabajador, respetuoso y honrado que ha ganado mi aprecio y consideración.

Todo lo que he mencionado en honor a la verdad, le permito al interesado el uso de este certificado como crea conveniente.

Atentamente,

__________________ (Nombres y apellidos)

________ (cargo)

_________ (empresa)

__________ (Cédula de ciudadanía)

Certificado de honorabilidad para descargar

Los modelos anteriormente descritos pueden ser utilizados como le sean conveniente. Además, podrá descargarlo fácilmente dentro de este sitio en formato Word para un control y manejo de datos mucho más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.